you're reading...
Politica

La mancha que no se borra: Mónica Lewinski cumple 40

Señal de que no hay destino más patético que el de los calentones presidenciales (o reales, o dictatoriales, no es cuestión de régimen), la imagen cachetona de Mónica Lewinski se nos vuelve a aparecer por estos días, festejando, apenas podemos creerlo, su cumpleaños 40.

Cumplir 40 ya no es tan interesante, digamos. Hace poco Mick Jagger cumplió 70. Y Bill Clinton, ese otro interesante capítulo en la vida de Mónica Lewinski, está a unos días de cumplir 67. Y si uno ha de irse al infierno, francamente prefiero irme con el sesentón Clinton que con la cuarentona Lewinski ya que entiendo que el ex presidente conoce mejores restaurantes.

De todas maneras, no perdamos de vista el enfoque Lewinski. Nuestra querida Mónica es más que un pie de página de una presidencia caracterizada por el vacilón; es todo un grito reivindicativo de la condición de ejército sexual de los becarios. Verla caminar por los pasillos de la Casa Blanca, con su vestido azul estampado con el recio ADN presidencial, es suspirar por el grado de sofisticación de la democracia americana. Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad, justicia y manchones seminales para todos.

Desde entonces, la política americana le ha bajado sensiblemente a los decibeles. O inventado mejores detergentes. No sabemos.

Monica y Bill, que tiempos!

Monica y Bill, que tiempos!

Como soy mal pensado y afecto a las teorías conspirativas, diré que existe un rumor de que Mónica reaparece porque está por publicar un libro donde contará que ella y Bill tuvieron mucho más que un asunto de habanos y manchones; y que esta reaparición coincide con la mayor presencia pública de Hillary Clinton quien parece estar considerando otro lance electoral.

Pero honestamente dudo que eso le preocupe a Hillary.

Volvamos entonces a nuestra rubicunda amiga y su reciente ingreso al cuarto piso. Poco sabemos de Mónica después de que mucho supimos de ella y sus especiales habilidades para relajar la tensión presidencial.

Supimos que por un tiempo se dedicó a vender bolsos hechos a mano por ella misma, como para probar que también sabía de otras manualidades. Eso no funcionó mucho. Luego hizo anuncios dietéticos para Jenny Craig pero, al parecer, es una mujer de apetitos y de plano no pudo con la disciplina nutritiva. No la culpo. Y obtuvo un posgrado en la London School of Economics.

Moniquilla, en otros tiempos mas interesantes.

Moniquilla, en otros tiempos mas interesantes.

Entiendo que ahora vive en Londres, supuestamente porque en Estados Unidos su nombre provoca risa y nadie la toma en serio. Tal vez no se ha dado cuenta que los ingleses son muy polite y no se ríen en su cara como sus compatriotas. Pero debería ver un par de cintas de Monty Python para ilustrarse sobre el sentido del humor británico.

¡Ay Moniquilla! ¡Qué historia la tuya, de Valley Girl y de las exclusivas escuelas de Beverly Hills, al generoso regazo presidencial, la degustación del poder ejecutivo y las manchas que no se borran por más que talles y talles!

No cabe duda: este es un país de oportunidades.

 

 

 

Acerca de gerardo1313

Escritor, periodista, comunicador y comentarista mexicano. Reside en Chicago. Autor del libro de relatos A veces llovia en Chicago (Ediciones Vocesueltas/Libros Magenta, 2011, ganador del Premio Interamericano Carlos Montemayor 2013), la obra de teatro Blind Spot (Ganadora del Primer Premio Hispano de Dramaturgia de Chicago, 2014, publicada por Literal Publishers en la coleccion (dis) locados, y el poemario En el pais del silencio (publicado en 2015 por Ediciones Oblicuas, Barcelona). Director editorial de la revista contratiempo (http://contratiempo.net)

Comentarios

2 comentarios en “La mancha que no se borra: Mónica Lewinski cumple 40

  1. En el caso de Mónica Lewinski y su relación inadecuada con Bill Clinton, tuvo el resultado que tuvo porque con él, no se dañó ninguno de estos tres niveles de la sociedad norteamericana sino que afectó la dignidad presidencial (no la del ser humano) y un poco, el honor de ella y que demuestra que este escándalo fue más la consecuencia de una terrible y dura lucha de poder que una verdadera transgresión a los códigos de ética humana aunque para muchos les haya parecido inmoral.

    Publicado por get smart | agosto 25, 2013, 9:07 AM
  2. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    Publicado por manitas en barcelona | agosto 28, 2013, 10:28 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 619 seguidores

Gerry’s Tweets

agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Share This Blog

Bookmark and Share
A %d blogueros les gusta esto: