you're reading...
Poesia

Martes de #poesía – Algo propio

Hace tiempo que no pongo algo propio en este blog. Hoy es uno de esos días para hacerlo. Este poema está recién salido del horno, habría quien diga que hay que dejarlo enfriarse, pero yo solamente espero que les guste.

 

Álbum

 

Ése soy yo:

recargado contra el Volkswagen

que hacía las veces de mi padre

aferrado a mis tirantes

para que la niebla no me llevase.

 

Ése soy yo:

de perfil

con camisa negra

recortado contra el limonero del patio

mi sombra desperdigada como la pólvora.

 

Ése soy yo:

mis manos apenas cubren la pelota

que llegó siempre primero a todas partes;

los dedos no siguen el contorno

los ojos no siguen la luz

la voz no sigue al eco.

 

Ése soy yo:

sentado en el pasto como un hormiguero abandonado

tragándome las palabras que me fueron devueltas

buscando entre la hierba una vía de escape.

 

Ése soy yo:

brilloso en el álbum escolar

blazer negro sobre camisa blanca

borrones blancos sobre escupitajos negros

al fondo se nota apenas mi alma

huyendo por la escalera de incendios.

 

Ése soy yo:

otros hojean las páginas

bajan la mirada

y murmuran que sigo sin parecerme.

 

Acerca de gerardo1313

Escritor, periodista, promotor cultural, estratega de comunicación y agente literario. Reside en México tras casi 30 años viviendo en Estados Unidos y Europa. Autor de siete títulos de poesía, cuento, teatro y traducción literaria. Co-fundador y co-director de la agencia literaria PaGe.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Archivos

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 674 suscriptores
May 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Share This Blog

Bookmark and Share